El chocolate, una sustancia dulce/amarga que nos llena los corazones de pasión especialmente en las épocas festivas como las navidades y san valentín, resulta ser un elemento mortal para la vida de nuestras mascotas.
Así como en humanos produce adicción en los perros. Dándoles pequeñas dosis "inofensivas" van creando esta adicción por el dulce, queriendo más y más, llegando a robarselo si lo huelen en la casa.
Éste posee una sustancia estimulante natural llamada Theobromina, que proviene de la planta Theobroma cocoa, cuyas semillas son utilizadas para producir el chocolate. Ataca el sistema nervioso de nuestas mascotas, provocandole sintomas tan sencillos como vómitos, diarreas, inquietud y nerviosismo, pero estos van escalando hasta presentar tremores corporales, elevada frecuencia urinaria, arrítmia cardíaca, ataques epilépticos e incluso la muerte.
El "milk chocolate" es un chocolate diluido, por lo cual contiene menos theobromina, pero aun asi no deja de ser dañino y letal. Estamos ya entrando en navidades, por lo cual recomendamos alejar estos productos de áreas asequibles a nuestras mascotas. Si el suyo lo ingiere y comienza a producir alguno de estos síntomas se recomienda llevar inmediatamente a su veterinario informandole de la intoxicación.
Dr. Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario